Un interesante punto de partida para enseñar la cultura en el aula de ELE.

El tema del presente vídeo es las supersticiones españolas, con el objetivo principal de mostrar a los alumnos un contenido cultural interesante y fácil de entender.
El grupo meta está formado por 12 estudiantes homogéneos de nacionalidad china con edades entre 18-19 años, quienes van a graduarse de los bachilleratos en China. Actualmente, estudian en un centro de idiomas. El curso es de español general y de no inmersión. El curso puede realizarse tanto de modalidad presencial como online.
Se proponen continuar sus estudios en España, y ahora tienen un nivel B1, son capaces de mantener una conversación o un debate en muchas situaciones cotidianas, y enfrentarse de forma flexible los problemas. Sin embargo, necesitan tener al menos un nivel B2 para poder acceder a las universidades españolas. Además, les resulta difícil integrarse en la sociedad española, ya que nunca han vivido en España y no entienden las costumbres, la sociedad y la cultura españolas.
Watch my Powtoon: Las supersticiones más famosas de España
¡Muchas gracias por leerlo 😊💖!
¡Hola, Patricia! Me encanta tu vídeo :) Pienso que este tema de las supersticiones españolas es muy interesante para los alumnos de ELE (incluso mis alumnos tailandeses :-)). También la explicación es breve y fácil de entender. En mis futuras clases, me gustaría usar este video para que mis alumnos aprendan más sobre la cultura española. Además, veo que podremos usarlo en algunas actividades diseñadas de comprensión audiovisual. ¡Muy buen trabajo! :))
ResponderEliminarHola, Patri, buen trabajo. Las superstiones son muy interesantes, porque las culturas comparten unos creencias pero también tienen aspectos muy distintos. Dan mucho juego en la clase. :)))) ¡Enhorabuena!
ResponderEliminarHola, Patri:
ResponderEliminarMe encanta mucho este vídeo sobre las diferencias culturales. Me gustaría utlizarlo en mi clase de ELE en el futuro. El punto fuerte de este vídeo es el tema atractivo (Supersticiones) para los alumnos sinohablantes del contexto de no inmersión. Podrías profundizar las causas de las supersticiones para que los alumnos sepan la importancia de la cultura en el aprendizaje de LE. Muchas gracias por la aportación de este vídeo. :-)
Besitos,
Tong
Hola Patricia, buen tema para llevar al aula. Es un tema curioso y da mucho juego. ¡El video está muy bien!
ResponderEliminar¡Hola, Paty!
ResponderEliminarMe encanta la idea. Sin duda es un tema demasiado interesante, seguro este tema llamará la atención de cualquier estudiante. Algo muy positivo de tu video, es que propones un componente cultural e intercultural. Al final, con la actividad que porpones, los estudiantes también tendrán que pensar en sus culturas y esto puede generar una dinámica y un tema de conversación muy interesante en el aula.
¡Garcias por las buenas ideas!