Una sesión intercultural sobre el Día de los Muertos

El grupo meta es el mismo que el de la cápsula anterior.
Antes de llevar este material al aula, los alumnos ya han visto un fragmento de la película coco, y tienen conocimientos culturales previos sobre el Día de los Muertos.
Se introduce un vídeo de Voki con acento mexicano para darles bienvenidos a la clase.
I just made a new Voki. See it here



Objetivos:     Comentar las similitudes y diferencias entre el Día de los Muertos en las culturas china y mexicana.     Repasar brevemente el tema de la superstición en la cápsula anterior.
Contenido intercultural:     La tradición del Día de los Muertos en China y México     Supersticiones sobre los cementerios o las muertes en China y en los países hispanohablantes. Destrezas trabajadas:     Compresión lectora     Interacción oral

Comentarios

  1. ¡Hola Patricia! Muy buen trabajo. Me ha gustado mucho tu trabajo. Los contenidos son muy interesantes y también has hecho muy bien la explotación de los recursos digitales. Además, las actividades que has puesto en Genial.ly son muy atractivas y creativas. Utilizaría tus actividades en mi clase de ELE en el futuro. :))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un interesante punto de partida para enseñar la cultura en el aula de ELE.

Mi reflexión personal sobre la aportación de las nuevas tecnologías en la enseñanza de ELE